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La seducción del cliente en el punto de venta es un reto y hace la diferencia para cualquier negocio que tenga contacto presencial con sus clientes. Es el momento donde la marca debe transmitir emociones, captar la atención de sus posibles clientes y propiciar un ambiente que los lleve a tomar acción.

La imagen de marca está en todos los detalles del punto de venta, desde las vitrinas o escaparates que son la primera oportunidad para llamar la atención, hasta el diseño optimo del espacio que llevará al usuario de manera estratégica por todo el lugar.

El objetivo es estimular al cliente por medio de la estética del punto de venta para generar un ambiente perfecto que mejore la experiencia de usuario y así llegar a acciones que conviertan en ventas.

Pantallas led para retail

Te presentamos estos aspectos a tener en cuenta para mejorar la experiencia del cliente en el punto de venta:

  • Cuenta una historia desde la vitrina: Conecta con tus clientes desde lo que proyectas en tu escaparate, es un momento clave y el comienzo de una buena experiencia de usuario. Tienes que ser creativo para llamar la atención de los consumidores y atraerlos al interior de tu tienda. Convierte tu vitrina en una obra de arte y utiliza estrategias de señalización visual para tener un mayor impacto en los transeúntes.
  • Cuida la comunicación de la marca: Desde la presentación de los productos, los uniformes de los trabajadores, los colores que uses, el packaging debe transmitir la personalidad y valores de la marca. Por supuesto la atención al cliente y la información sobre los productos son elementos indispensables para una experiencia completa.
  • Mobiliario y decoración: Son una parte importante en la experiencia de usuario. El diseño del espacio en el interior de la tienda debe brindar una experiencia amena para el cliente, además de su función principal de organizar y optimizar el espacio en función del consumidor. 
  • La iluminación del espacio: Es importante que este en sintonía con la marca, con la decoración y con el tipo de producto que se exhibe. Debe ayudar a resaltar los productos y a la vez dar un ambiente acogedor a tus clientes.
  • Conocer a tus clientes: Puede ser la diferencia a la hora de crear una mejor experiencia de compra. Si conoces bien a tus clientes, sabes cuales son sus gustos, intereses, preferencias y tendrás más información para comunicar de la mejor manera lo que quieres proyectar a tus clientes.
  • Marketing Sensorial: Mejora la experiencia del cliente con aromas, sonidos, y señalización que se vuelvan un factor diferenciador de la marca

Conclusión

En este mundo tan saturado de información no solo basta con tener un producto competitivo sino tener una experiencia de compra alrededor del cliente y en todos los puntos de contacto.

La clave de la experiencia de compra en el punto de venta es ser creativo y estratégico desde el exterior de la tienda hasta el interior, con el fin de atraer a los que no te conocen, que descubran lo que ofreces y que tengan una experiencia única que genere una recomendación o que vuelvan a tu tienda.

Recuerda que tienes recursos como la iluminación, el mobiliario y su distribución, la decoración, el marketing sensorial y la comunicación para generar el ambiente perfecto para tu cliente.

En Visual – Digital Signage te ayudamos a implementar arquitectura visual para impactar la experiencia del cliente y convertir tu punto de venta en un lugar único e innovador.

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