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En los últimos años, las marcas han tenido que buscar nuevas e innovadoras formas de atraer la atención de sus clientes y mejorar su experiencia. La tecnología ha ayudado a encontrar esas nuevas formatos para llamar la atención de las personas y generar la interacción que antes no existía.

¿Qué son los Kioscos interactivos?

Una de las maneras que más ha tenido éxito la interacción de las personas con la tecnología han sido a través de las pantallas táctiles, como se ha podido ver con la era de los teléfonos inteligentes.

Así funcionan los kioscos interactivos, que son computadoras que por medio de una pantalla permiten la interacción de las personas con el contenido que se quiere mostrar. Son una poderosa herramienta de información y marketing para las marcas.

Kioscos interactivos vs Carteleras digitales

Se puede decir que los Kioscos digitales son la evolución de las carteleras digitales. Estas últimas están diseñadas para presentar contenido programado o controlado por la marca, como lanzamientos de nuevos productos, promociones o anuncios, pero sin una interacción en tiempo real con los usuarios.

A diferencia de las carteleras digitales, los kioscos permiten a los usuarios realizar múltiples acciones con el contenido de una marca de manera dinámica, permiten al usuario interactuar en el instante con el contenido.

Por ejemplo, una persona que llega a un kiosco multimedia en un centro comercial, donde se visualiza un mapa de los locales, presionando con su dedo índice el nombre de la marca que busca, puede encontrar una ruta para llegar hasta el local y a la vez un aviso sobre ofertas especiales que tenga esa marca en ese momento.

Con lo anterior no queremos decir qué una herramienta sea mejor que la otra, simplemente, son productos diferentes que tienen objetivos distintos.

Beneficios de usar Kioscos interactivos

La interactividad y las pantallas tienen muchas ventajas, por ejemplo:

  • Crea una mejor experiencia o conexión con el usuario al generar una comunicación más dinámica.
  • La capacidad de proporcionar información amplia y detallada sobre características de productos y servicios.
  • Ayudan a ahorrar tiempo. Facilitan la consulta de contenido relevante para el cliente, por ejemplo, precios o disponibilidad de un producto.
  • Inmediatez de la información. Hay contenido o información que se puede distribuir usando estas herramientas para dar información al cliente de manera oportuna, sin necesidad de tener que quitarle tiempo a personal de la empresa que puede estar ocupado en otras tareas.
  • Recordación de marca. Al generar una mayor interacción apoyado de estas tecnologías, esto puede generar asociaciones positivas con la marca.

¿Para qué tipos de negocios o empresas sirven los Kioscos digitales?

Los kioscos interactivos se pueden adaptar a distintos tipos de establecimientos. Por ejemplo, el canal para consumo masivo, utilizan kioscos interactivos de menor tamaño, los pueden utilizar de un tamaño mayor los centros comerciales o las tiendas de moda.

Se pueden utilizar también en museos, bancos, hoteles, lugares públicos, aeropuertos entre muchos tipos de negocios y diferentes opciones para utilizarlos.

Conclusión

Los kioscos interactivos permiten a las marcas tener una mayor interacción con sus clientes. Es una forma más dinámica de mostrar su contenido.

Tiene muchos beneficios a la hora de atraer la atención de sus usuarios por medio de una comunicación interactiva.

Se pueden utilizar en muchos tipos de negocios, sectores y marcas.

Por último, se pueden ajustar a los diferentes objetivos comerciales de cada marca.

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